15 personas usuarias del Centro Mare de Déu de Montserrat participaron en la actividad, realizada en motivo del Día Mundial de la Actividad Física
El Centro Mare de Déu de Montserrat participó en la Caminata Saludable que tuvo lugar en Caldes de Malavella el pasado viernes, 14 de abril. Hasta 15 personas usuarias de nuestra institución tomaron parte de esa actividad abierta a todo tipo de público, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebró el 6 del mismo mes.
La totalidad del grupo de personas participantes, formado por una cincuentena de personas del pueblo de Caldes de Malavella asistió, antes de la actividad principal, a una charla sobre los beneficios de la actividad física. Posteriormente, se llevó a cabo un rápido calentamiento previo a la ruta, circular y de un tramo de aproximadamente 5 kilómetros. La salida se realizó desde el Centro de Atención Primaria (CAP) del pueblo, y el recorrido pasó por entornos conocidos como el Camp dels Ninots o el Torrent dels Fessolets.
En un momento de la ruta, parte del grupo formado por personas usuarias del Centro se dividió para realizar la vuelta por el camino que discurre por el Bosque Terapéutico de Can Fornaca, un sendero más llano que permitió a todas las personas participantes completar el recorrido llegando al punto de encuentro final, el ya mencionado CAP.
La Caminata Saludable tuvo muy buena acogida entre las personas usuarias que decidieron participar, ya que gozaron de una actividad física beneficiosa inclusiva.